Una vez alcanzado el ecuador de esta primera fase para la elección de los candidatos a la presidencia del Partido Popular, los candidatos ya empiezan a hablar de renovación y regeneración dentro del propio grupo.
En esta primera semana, el candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha manifestado en diferentes entrevistas y lugares de la campaña que defiende un “un proceso de renovación que es cambiar lo que no ha funcionado y conservar lo que sí que ha funcionado”.
Una de las apuestas de la candidatura de Casado es empeñarse en demostrar que el partido saldrá renovado. “Soy una cara nueva. El partido lleva treinta años liderado por la misma generación. Con Aznar ya estaban Rajoy, Santamaría, Cospedal… Ahora mi generación, los millenial, pide paso y lo hacemos de forma integradora ideológicamente y territorialmente” señala el político palentino.
No obstante, la sensación entre los militantes del Partido Popular es de que esta puede ser una gran oportunidad para una renovación en las caras del partido y así se matiza desde esta candidatura: “La militancia quiere cambios, en positivo, sin echar a nadie, pero abriéndose a más espacios”.
Respecto a la renovación por la corrupción
Esta primera semana de campaña ha sido muy movida para lo que el equipo y el mismo han definido como #LaVueltaAEspaña ya que han llegado a muchos lugares avisando en cada uno de ellos que va a “a mantener una exigencia absoluta contra la corrupción, pero voy a hacer que se respete al partido y cuando un compañero sea exonerado le pondré en el lugar que se merece porque en eso, hemos fallado”
Casado aspira a superar esta primera votación y ser uno de los candidatos que se presentarán al Congreso del Partido Popular de los próximos días 20 y 21 de julio para ser elegido presidente y por eso ha indicado en varias ocasiones que quiere “captar talento y que vengan los mejores. El PP tiene que abrirse a la sociedad porque solo así conectaremos con los intereses de los ciudadanos y lideraremos España”.
Preguntas a los militantes
Un #congresoabiertopp supondría una de las mejores fórmulas para detectar en qué aspectos la militancia quiere que se produzca la renovación.. En nuestra redes sociales @congresoabiertopp hemos comenzado a realizar preguntas que todos los militantes ya pueden contestar.